Arias, primera empresa fabricante de muñecas en obtener el sello OEC

Arias, primera empresa fabricante de muñecas en obtener el sello OEC

 

La marca de juguetes obtiene este título que tiene como fin identificar a las empresas españolas que cumplen con un alto porcentaje de fabricación en España.

 

 

13.02.2017. La empresa Muñecas Arias, con sede en Castalla (Alicante), ha recibido el sello OEC, el cual certifica el origen español de sus productos, tras haber superado con éxito un procedimiento de auditoría intensivo por parte de la entidad Origen Certificado.

 

Muñecas Arias es una empresa que lleva más de 43 años fabricando juguetes, especializándose sobre todo en el ámbito de la producción de muñecas. Esta marca ha sido la primera empresa de muñecas en obtener el sello OEC, un distintivo avalado por la empresa Origen Certificado que sirve para reforzar la confianza de los consumidores en las empresas españolas y mostrar su compromiso con la transparencia en la información que se transmite al consumidor.

 

“Las marcas españolas son muy valoradas en el mercado internacional. Además, habíamos encontrado muchas falsificaciones extranjeras de productos españoles como los nuestros y por ese motivo quisimos certificar la procedencia de nuestras muñecas.” Estas son las declaraciones de Kiko Arias, CEO de Muñecas Arias.

 

Estas fueron las principales razones por las que la empresa alicantina decidió presentar una solicitud para obtener el sello OEC, un título certificado por la empresa Origen Certificado que, en este caso, garantiza el origen de los productos de Muñecas Arias. El estudio realizado por esta entidad consiste en el análisis de forma exhaustiva del proceso productivo, el diseño, la manufactura, del funcionamiento del departamento de I+D+I de la empresa, además del estudio detallado de la calidad de la materia prima y sus componentes. Teniendo en cuenta todos estos elementos, la entidad Origen Certificado ha certificado que los productos de la juguetera alicantina Muñecas Arias reúnen y superan con éxito los requerimientos necesarios de calidad para llevar el distintivo OEC.

 

Por su parte, cabe decir que Origen Certificado es una entidad independiente y objetiva, nacida en España pero con vocación internacional, que tiene como principal fin incrementar la competitividad de las empresas a través del fomento del origen como valor añadido y diferenciador. Entre sus metas, destaca la de promover que las administraciones públicas incorporen la certificación de origen como criterio en sus procedimientos, así como reforzar la confianza de los consumidores en los productos certificados.

 

Esto es solo una prueba de que las empresas españolas son valoradas en otros países por sus procesos de fabricación y calidades. Y ello provoca que la fabricación local certificada se convierta en un elemento importante para aquellas pymes que afrontan cada día la competencia extranjera.

 

 

Más de 40 años fabricando ilusiones en forma de muñecas

Muñecas Arias es una empresa familiar que lleva desde el año 1974 fabricando ilusiones en forma de muñecas de forma artesana. Desde esa fecha hasta el día de hoy, esta empresa de Castalla (Alicante) no ha parado de crecer, ofreciendo todo un universo de juguetes a sus diferentes públicos. El afán por encontrar el equilibrio perfecto entre tradición y diseño, además de la dedicación por conseguir unos de los mejores productos del mercado, han marcado el camino de esta juguetera hasta hoy, llegando a crear muñecas de altísima calidad, inspiradas en la dulzura y la elegancia. Por lo tanto, para Muñecas Arias obtener el distintivo Origen Certificado es un paso más para afianzar la calidad de esta marca dentro del sector, un ámbito donde se debe mantener unos estándares mínimos de calidad dado que la mayoría de los juguetes fabricados son destinados al público infantil.